Productividad

Las aplicaciones supremas de la organización, la enseñanza y la comunicación

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes proporcionan soluciones cada vez más intuitivas y personalizadas para los problemas cotidianos dentro y fuera del lugar de trabajo. 
 
Conforme se difunden más, muchas de ellas han alcanzado un punto masivo crítico. Usarlas ha sido casi obligatorio si desea mantenerse en contacto con los colegas y amigos, o simplemente si desea mantenerse informado con la noticia más reciente.
 
 
Nuestra propia encuesta de la Revolución en el sitio de trabajo demostró que en 2015 los ingresos globales por aplicaciones móviles fue de $69.7 mil millones. En 2020 se proyectaron para que generen $188.9 mil millones, lo que indica que cada vez más y más usuarios usarán diariamente estas herramientas.
 
 Ingresos globales por aplicaciones móviles, informe sobre la Revolución en el sitio de trabajo de Regus
 
Esta es la selección de algunas de las aplicaciones más valiosas:

 

Organización

 
Microsoft To-Do podría no ser innovadora, la lista de tareas debe ser la forma más primitiva de la gestión de proyectos, pero encontrar la aplicación perfecta para esto puede resultar sorprendentemente difícil. Esta encarnación de Microsoft fue creada a partir de la perfectamente diseñada Wunderlist, que fue adquirida por la gigante de la tecnología. Proporciona una forma simple y elegante de gestionar, priorizar y marcar de forma satisfactoria las tareas completadas. 
 
CamScanner es una alternativa más rápida y más accesible para su escáner de oficina. Es altamente asequible y usa el reconocimiento de caracteres óptico para identificar texto en las imágenes. Tiene la función de recortar y mejorar para obtener las partes importantes de las imágenes. La aplicación funciona mediante la conversión de la cámara de un teléfono inteligente en un escáner, lo que le brinda una funcionalidad adicional y una grandiosa forma de almacenar y tener acceso a sus documentos.
 
 
 
Empower es una aplicación administrativa que recopila la información de su cuenta bancaria y de sus tarjetas de crédito en un solo lugar para facilitar la administración de sus finanzas. También proporciona las herramientas para crear presupuesto, ahorros y dar seguimiento a sus deudas. Existen muchas más aplicaciones en el mercado, pero Empower proporciona una de las más populares de 2017, lanzada por Apple en "Apps nuevas que amamos" y en el Time Magazine en las "Mejores aplicaciones del año".
 

 

Comunicarse en cualquier momento

 
WhatsApp, aunque principalmente es una aplicación social, se usa cada vez más para chats individuales y grupales dentro y fuera del trabajo. Extremadamente versátil, le permite compartir voz, texto, imágenes, videos, documentos, la ubicación del usuario y más. Lanzada en 2009, para el verano del 2017 había alcanzado ya más de 1.3 mil millones de usuarios.
 
Missive posiblemente no esté reinventando la forma en la que nos comunicamos, pero es una excelente solución para navegar por el mundo retro del correo electrónico. En lugar de sustituirlo, combina la funcionalidad de chat con una aplicación de correo electrónico. De forma particular, Missive tiene como objetivo combatir el temible e interminable hilo de correo electrónico permitiendo a los usuarios escribir correos de forma colaborativa o crear un chat grupal dentro del hilo. De acuerdo con ellos al menos, es la aplicación que necesita para administrar su vida laboral.
 

 

Educación

 
Flipboard de forma útil guarda las principales novedades para que las pueda leer a través de la web en función de sus preferencias. Lanzada junto con la original iPad en 2010, la aplicación agrega contenido de redes sociales, fuentes de noticias, sitios para compartir fotos y de cualquier otra fuente, presentándolo en un formato tipo revista. Posteriormente, puede revisarlo por páginas y guardar sus propias historias en revistas de Flipboard. El contenido está disponible en 21 idiomas y se han creado más de 28 millones de revistas en la plataforma.
 
Duolingo ofrece una forma fácil y accesible de aprender idiomas populares, incluidos español, alemán, ruso y chino. La aplicación está vinculada con un sitio web regular y con un examen digital de evaluación de competencia del idioma, todo sin costo alguno. Existen al menos 23 idiomas en el sistema, que fue creado en 2009 por el Profesor Luis von Ahn de la Universidad Carnegie Mellon, con la ambición de cambiar el mundo a través de la educación gratuita.
 
Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea destinada para adultos profesionales y ofrece miles de cursos en línea. Es instruida por expertos industriales con habilidades que van desde la programación hasta el desarrollo personal. La aplicación es usada tanto por empresas que desean capacitar a sus trabajadores y por personas que quieren desarrollar un área particular de conocimiento en su tiempo libre. La visión de Udemy es reducir la diferencia de habilidades existentes en el mercado laboral, un usuario a la vez.